Ciudad de México, Miércoles 21 de febrero 2024
Entrega 085/24
Por Irene L. Ocaña
Para celebrar con su público mexicano 20 años de carrera artística, David Bisbal llegó a México para promocionar la gira con la que estará presente en varias ciudades del país, incluido en Coloso de Reforma.
Con la sencillez que siempre lo ha caracterizado y con una sonrisa como carta de presentación, el cantante español ofreció una conferencia de prensa –en el auditorio Nacional- para dar a conocer los pormenores de lo que será su gira, denominada “20 años Tour”.
Elegantemente vestido con un traje gris, el compositor y cantante precisó que además del concierto que ofrecerá al público de la Ciudad de México el 9 de mayo en el Auditorio Nacional, el 4 (de mayo) iniciará su gira en Monterrey (Nuevo León) en el Showcenter Complex; mientras que el 7 estará en el Teatro Diana de Guadalajara (Jalisco); y el 12 cerrará en el Hípico de Juriquilla (Querétaro).
Informó que durante los conciertos el público asistente podrá disfrutar de temas que en su momento fueron éxitos, y por lo mismo se los siguen solicitando como: “Ave María, “Dígale”, “Bulería”, “Mi princesa”, “Si tú la quieres”, “Sin mirar atrás”, “Esclavo de tus besos”, “Premonición”, “Aquí estoy yo”, “Esta ausencia” y a “contracorreinte”, ente muchos otras más, así como de las del nuevo repertorio.
Bisbal hizo énfasis en que la lista de sus canciones en los conciertos va a ser muy especial; las que han gustado en este país, mientras que de los invitados que lo acompañaran en los conciertos, seguirán siendo una sorpresa, agregó.
En reconocimiento a su amplia y vasta trayectoria musical, Bisbal –originario de Armería- recibió por parte de su disquera un cráneo huichol.
“Porqué estamos celebrando la buena vida que llevamos y en México has tenido mil 330 millones de streamings y como artista llevas 300 mil álbumes físicos vendidos en tu carrera”, de hacemos entrega de este presente destacó Mauro González, ejecutivo de Universal Music; su casa disquera.
El cantante y compositor almariense argumentó que en estas dos décadas de trayectoria musical ha disfrutado mucho, pero también ha tenido que luchar mucho, porqué el mundo evoluciona constantemente y no te permite quedarte rezagado en ningún aspecto, si lo que se quiere es seguir estando vigente en el gusto del público.
De ahí que la preparación es constante y más cuando se tiene un concierto en puerta. “Organizo más y mejor mi tiempo, tanto en el trabajo como con la familia; hago ejercicio para estar en condición; la alimentación es crucial, así como el seguir vocalizando y candando para dar lo mejor ante el público, en suma, el trabajo es constante”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre cómo le demostrará su cariño a las mexicanas que asistirán a verlo cantar este 9 de mayo en el coloso de Reforma, el cantante español dijo que haciendo lo que él hace desde que se inició en el mundo musical desde hace ya dos décadas: cantando. “Creo que no hay mejor reconocimiento y homenaje que devolviendo el cariño cantando vuestra canción, vuestro género, ese es el mayo cariño y lo que siempre voy a hacer en todos los conciertos”.
Respecto a qué comida y cuál es su favorito de México, Bisbal respondió espontáneo: “Mi madre, me gusta todo; los tacos de cochinita pibil, la arrachera y todo, absolutamente todo”. Mientras que de su destino favorito estando en tierra azteca, el español dijo –entusiasmado-: “Puerto Vallarta me encanta, siempre tengo un recuerdo muy bonito de Aguascalientes, me gusta muchísimo San Miguel de Allende. Son muchísimos lugares los que he podido visitar, como el desierto de Sonora; soy de Armería y encuentro mucha similitud entre ambos sitios. Siento mucha unión con el pueblo de México”.
Luego de enfatizar que en México se vive la música en forma apasionada, destacó su vínculo con México: “ni siquiera en España he tenido tanta colaboración, y lo que más me ha gustado es que todos los artistas son de géneros distintos al mío, como Christian nodal , cuando era un chaval de un solo tatuaje –dijo a manera de broma- y me llamó para cantar “Probablemente”, y hoy en día veo que ha crecido vocalmente, además de ser muy disciplinado por eso le digo que él es una máquina. Además de Carlos Rivera, Alicia Villarreal, el homenaje de José José, el maestro Juan Gabriel, la banda el Recodo y los Ángeles Azules, entre otros.
Antes de concluir agradeció la presencia de las representantes de sus clubes de fans que se dieron cita para ver a su cantante preferido, aunque fuera a distancia.
-O-
Komentar