Ciudad de México, Lunes 26 de Agosto 2024
Entrega 016-268/24
Este fin de semana continuaron los operativos en hoteles ubicados en la colonia Buenavista, cuyo objetivo es romper la red de delincuentes venezolanos dedicados a la trata de personas por lo que, en esta ocasión, se verificaron administrativamente cinco hoteles a efecto de corroborar que su operación se realiza con apego a la normatividad en materia de establecimientos mercantiles y las disposiciones aplicables para el servicio de hospedaje, dijo José Gil García, Director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Con estas visitas suman ya 20 hoteles que se verifican de marzo 2024 a la fecha y uno más al que se le suspendieron sus actividades, precisó.
El personal de la Dirección General de Gobierno estuvo acompañado de inspectores del INVEA asignado a la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes llevaron a cabo visitas de verificación administrativa a los hoteles aledaños a las instalaciones de esta Alcaldía.
José Gil García señaló que la información que se tenga de estos lugares, sobre posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que proceda como mandata la ley.
Los hoteles visitados fueron:
Hotel Mazoy, ubicado en calle Mina número 220
Hotel Polly, ubicado en calle Orozco y Berra número 25
Hotel y Suits Veinti2 ubicado en calle arista 22
Hotel Pigal ubicado en calle Juan Aldama esquina con Orozco y Berra
Hotel el Patio ubicado en avenida insurgentes norte número 734, colonia Santa María Insurgentes.
Comments