Felipe y Letizia retoman su papel de anfitriones y saldan la cita pendiente con el sultán de Omán tras dos años sin visitas de Estado en el Palacio Real.
- Espejos

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México, México
Miércoles 5 de Noviembre 2025
Entrega 528/25

Los monarcas españoles no habían recibido una visita de este nivel desde 2023.
Este domingo, cambiarán de anfitriones a invitados en China, donde comenzarán su primer viaje de Estado al país. Casi medio año después de lo previsto, los reyes Felipe y Letizia han recibido oficialmente al sultán de Omán en su viaje de Estado a España.
La visita estaba programada para mayo, pero se pospuso debido a la muerte de la suegra del sultán Haithan Bin Tarik, quien ha gobernado Omán durante cinco años, por lo que este martes los reyes le dieron la bienvenida en el Palacio Real en la primera visita de Estado que reciben como anfitriones en 2025.
El presidente Pedro Sánchez y otros representantes de los poderes públicos, como el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, esperaban también al sultán en la plaza de la Armería del palacio, donde tras el saludo de los reyes se han interpretado los himnos de España y Omán y se han rendido los debidos honores militares.
La ausencia de la primera dama de Omán, Ahad bint Abdullah, ha sido notable junto a la reina, ya que, a pesar de ser la primera consorte omaní en tener un rol oficial propio y participar en actos institucionales, no suele acompañar a su marido en estos viajes de Estado.
La reina Letizia llevaba un elegante abrigo negro del que sobresalía la lazada de una blusa de color azul celeste.
Posteriormente, Haitham de Omán se trasladará al Senado para asistir a un acto parlamentario con el presidente de esta cámara y la del Congreso, y luego se reunirá con los reyes para mantener una reunión en la Zarzuela, seguida de un almuerzo.
La jornada finalizará con la cena de gala en el Palacio Real, donde Felipe VI y el sultán de Omán pronunciarán sus discursos como jefes de Estado. El rey concederá antes a su invitado el Collar de la Orden de Isabel la Católica, y al día siguiente asistirá con él a una reunión empresarial en el palacio de El Pardo. Los reyes no habían recibido una visita de este nivel desde hace dos años, cuando dieron la bienvenida al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en mayo de 2023.
Es destacable que esta misma semana pasarán de anfitriones a invitados en China, donde el domingo 9 iniciarán su primer viaje de Estado como reyes a este país.







Comentarios