Ciudad de México, Viernes 01 de marzo, 2024
Entrega 112/24
Fundada en 1947, La Poblanita de Tacubaya nos sorprende con su menú de Cuaresma, cuyo sabor y calidad va más allá de la Cuaresma, lo recordarás para siempre
El chef ejecutivo, Adalberto Díaz, explica en conferencia de prensa organizada por Berenice Díaz de León, el menú de Cuaresma que presenta este 2024, el cual da inicio el 01 de marzo y termina la segunda semana de abril 2024, debido a que algunos ingredientes que él utiliza no se puedan encontrar durante todo el año.
La Poblanita de Tacubaya se ha mantenido en el gusto de comensales por su sazón tradicional y mexicano que pone en cada uno de sus platillos, así como el toque secreto en sus recetas.
Durante la conferencia, Adalberto nos compartió que algo que hace diferente sus romeritos es que están preparados con el original mole poblano elaborado en La Poblanita, montados con la tradicional tortita de camarón con la cabezas de camarón:
“Muchos le ponen harina, nosotros le ponemos arroz especial mezclado con caldo de camarón, lo que le da una textura y sabor particular”.
En La Poblanita “lo que nos caracteriza es que todos nuestros platillos los hacemos muy tradicionales; tal es el caso del bacalao tradicional noruego, que en México preparamos de diferentes manera. Aquí lo mandamos traer en unas cajas de madera y lo conservamos por dos o tres semanas; de esta manera vamos preparando pocas cantidades tanto en Cuaresma como en diciembre. Nuestra receta incluye chile güero, almendras doraditas… todo lo que lleva el típico bacalao, pero no es picoso”, explica el chef.
La rica y vasta gastronomía de La Poblanita no es que la carta sea 100% poblana, pues incluye platillos que son de otras regiones, como la cochinita o el chamorro.
Otro de los platillos que preparan en esta temporada son los peneques, los cuales cada vez veremos menos en la carta. Antes era fácil encontrarlo, pero ha caído en desuso”, dice Adalberto Díaz.
Si no lo sabías, el peneque es una tortilla hecha a mano rellena con un queso, capeado y servido con caldillo de jitomate; es como un chile relleno. Los huazontles en caldillo de chile pasilla se hacen presentes, a los que le ponen un toque de chile ancho, sin que llegue a picar mucho. Se sirven acompañados de arroz rojo con chícharo y zanahoria picada.
La Poblanita es un restaurante que, desde 1947, ha mantenido esas tradiciones de cocina tradicional o de convento. El lugar está decorado con muchas piezas de talavera, que permite mostrar mucho de la cultura poblana que los caracteriza.
“Somos la tercera generación y desde que abrimos servimos platillos basados en recetas de mi abuela y bisabuela. Son recetas que, al menos, tienen 100 años. Por eso invitamos a todos a probarlas y nos den su opinión”, finaliza el chef Adalberto Díaz.
Comments