Ciudad de México, Mayo 31, 2023
Entrega 102/23
Nagibe Abbud Chaparro, además de ser una talentosa actriz y cantante, desde muy pequeña ha demostrado el amor por los animales, mismo que creció a partir de una triste experiencia, cuando resguardo a unos recién nacidos y todos, desafortunadamente murieron, fue en ese momento cuando decidió ayudarlos dentro de sus posibilidades.
Fue a raíz de realizar por medio de las redes sociales mensajes de apoyo, que le brindó la oportunidad de tener acercamiento y amistad con varios rescatistas.
A la edad de 15 años tuvo su primer contacto con este tipo de actividades y así lo explicó
-“Cuando tenía 15 años, lo recuerdo perfectamente, yo no trabajaba, por consiguiente, no tenía dinero y como tampoco me gustaba pedirles a mis papás, lo que empecé a hacer fue donar comida con lo que me daban para ir a la escuela y mis ahorros, también mis papás iban al súper y compraban muchas cosas, así que yo me tiraba un clavado en el refri, agarraba tortillas de maíz, arroz, entre otros productos que sabía que podían comer los perritos y lo donaba a mis amigos con refugios.
Un año después, al cumplir 16 años, Nagibe comenzó a trabajar en una de sus grandes pasiones, pues se integró a una compañía teatral y ahí ya tuvo oportunidad de lograr un apoyo económico mayor al de antes.
“Mucha gente no ayuda porque cree que la única forma es con dinero y es mentira, puedes donar comida en general que tal vez ya no vas a comer, sabanas, cobijas que ya no usas y que posiblemente terminaran en la basura, puedes ayudar siendo “hogar temporal” que son clave para mantener la dinámica de rescate y adopción y evitas que los animales tengan que volver a la calle o se queden por largos periodos en veterinarias, puedes promover en redes sociales la crisis generalizada de perros en situación de calle y la conciencia contra el maltrato animal en nuestra comunidad.
Nagibe como activista pro animal invita a la adopción y a evitar la compra de mascotas, pues ha vivido experiencia donde los pet shops y criaderos no tienen buenas condiciones para los animalitos puestos en venta.
También puntualizo sobre la esterilización, como un método que ayuda a disminuir el número de perros en situación de calle y que a su vez significa mayor número de mascotas con un hogar digno y bajo los cuidados necesarios.
Consciente de lo que significa ser portavoz de este tipo de actividades, Nagibe predica con el ejemplo.
“Este es uno de los muchos mensajes que me gusta compartir en redes sociales, fue a principios de este año que me puse como meta empezar a rescatar por muchos casos que me mandaban en Instagram y lo empecé haciendo con cachorros en terrenos baldíos, es increíble la transformación que tienen los perritos cuando pasan del miedo a la felicidad extrema y eso es algo que simplemente me llena de felicidad y no se puede comprar”
Finalmente se dijo consiente de no poder ayudar a todos los perritos de la calle o en abandono, pero si reafirmo su amor y apoyo a los mismos siempre que tenga oportunidad de hacerlo.
Comments