Ciudad de México, México, 07 de abril 2022
Entrega 553/22
SAGRADO surge durante la pandemia y crisis sanitaria (por la que atravesamos todos en algún momento), Cruz-Luna buscó salir adelante ante la crisis económica por la que atravesaba su agencia de publicidad y marketing; fue entonces cuando renació la artista guardada por varios años para expresar en la pintura su devoción por el Sagrado Corazón de Jesús; buscó romper paradigmas replanteando el arte sacro de una manera vanguardista, urbana e inclusiva, buscando conquistar a jóvenes (al tener hijos adolescentes a que no perdieran la fe) y adultos para brindarles una nueva tribuna de este arte y promover la fe.
SAGRADO es la palabra de Dios a través del arte; es un movimiento artístico que promueve la fe, una nueva propuesta que combina materiales y colores para comunicar valores cristianos en la búsqueda de un mundo mejor y una nueva manera de creer.
Cruz -Luna comenta "Me atrevo a remozar el arte religioso y atraer a las nuevas generaciones. Las religiones quizá dividen, pero el amor de Dios es uno sólo y es ese el que entrelaza corazones".
La artista plástico, Cruz-Luna le entregó (en diciembre pasado) a Emmanuel, su versión libre de La Virgen de Guadalupe, al saber que el cantante es un ferviente devoto de "la Morenita" y hombre de fe, quien recibió agradecido esta obra personalizada.
Comments